lunes, 15 de julio de 2013

¡Estoy de vacaciones!

Pues sí, finalmente estoy de vacaciones. Y lo grito a los cuatro vientos porque este curso se me ha hecho eterno y al mismo tiempo se me ha pasado en un instante. Tercero ha sido el curso más duro hasta ahora (y lo que me queda), repleto de largas jornadas de estudio sin recompensa en algunas ocasiones. Cada año que pasa estudio más (si el curso pasado me iba a la biblioteca una media de cuatro horas, este curso el mínimo eran seis o siete) y eso me da miedo, ya que en mi facultad el peor cuatrimestre es el que viene ahora: el primer cuatrimestre de cuarto. Pero aún queda un mes y medio hasta eso, en el que me voy a dedicar a reponer fuerzas. Aunque empiezo las clases la segunda semana de septiembre, he de ponerme a estudiar a mediados de agosto, ya que gracias a lo bien que se organizan en mi facultad empiezo las prácticas antes que las clases. ¿Y cómo se come eso? Pues con papas, y con paciencia, porque no queda otro remedio.

¿Y qué hace una estudiante de medicina de vacaciones? Pues, lo primero de todo, dormir y desintoxicarse. Dormir por pura necesidad después de tanto estrés y desintoxicarse de las sustancias varias con las que nos dopamos (aunque mi adicción al café continúa en verano) y de todo el ambiente bibliotecario. Y es que los primeros días te despiertas y dices: "¿Pero qué hora es? ¿Qué me toca estudiar hoy?". Y resulta que es tarde y no tienes apuntes que estudiar, ni fecha de examen en el calendario, tras lo cual entras en una fase de vacío y desasosiego que culmina segundos después. Eres libre. Puedes leer, ir a la playa, ir al cine, salir de marcha, ver a tu familia y a tus amigos; y un largo etcétera. Aunque el mono siempre vuelve y, cuando menos te lo esperes, estarás viendo una reposición de Anatomía de Grey o de Cuerpos Embarazosos.

Y es que no aprendemos :)

1 comentario:

  1. No, lo siento pero no. En verano no se ven series de médicos. Eso es masoquismo. Se ven series de cualquier otra cosa, muchas pelis y se leen libros que no podrías leerte durante el curso porque el cerebro no da para más (Tolstoi, Proust, en mi caso). PERO SERIES DE MÉDICOS NO.

    PS: mi piscina y yo te esperamos =)

    ResponderEliminar